Tecnología
NOTIMEX
mar 30 oct 2018, 9:18am 2 de 3

Drones revolucionarán procesos industriales

Los drones se han convertido en una herramienta importante para las industrias, ya que permiten eficientar tiempo y costos en sus procesos. (ARCHIVO)


Las aplicaciones de drones, naves no tripuladas, van más allá de la toma de imágenes desde las alturas y existen acciones que reducen costos y optimizan procesos en áreas como la eléctrica, la de construcción, infraestructura, seguridad pública y agricultura.

En entrevista con Notimex, el director de Alianzas Estratégicas de DJI, Jan Gasparic, señaló que los drones se han convertido en una herramienta importante para las industrias, ya que permiten eficientar tiempo y costos en sus procesos.

“Lo importante es que los drones o aviones no tripulados, se están convirtiendo en una herramienta crítica y poderosa para la fuerza laboral de la próxima generación, y estamos viendo que más empresas incorporan esta tecnología en su flujo de trabajo diario”, detalló.

Agregó que la tendencia sobre el uso de drones va en aumento, especialmente porque cada vez más hay más aplicaciones.

Destacó que uno de los propósitos es que los drones sigan mejorando para que sean más estables, confiables, inteligentes y sencillos de utilizar.

Las empresas que buscan satisfacer determinadas necesidades, como la realización de mapeos de precisión, deben tener en cuenta que para algunos proyectos, el uso de naves no tripuladas permite mayor rapidez porque, argumentó, no requieren de tantos elementos para realizar alguna tarea específica, tal como ocurre con los métodos tradicionales.

Anteriormente, los drones tenían aplicaciones que resultaban útiles para trabajos fotográficos, pero ahora las variadas aplicaciones son un aliciente para que las industrias vean esta tecnología como una aliada importante para potenciar sus actividades.

Jan Gasparic informó que un drone diseñado para tareas propias de la industria de la construcción o en cuestiones de seguridad pública, es el Phantom 4RTK de DJI, el cual se enfoca en tareas de inspección, mapeo o topografía.

Este tipo de dispositivo busca ser amable con los usuarios, de modo que sean seguros para todos aquellos que tengan que interactuar con ellos.

Los drones se han convertido en una herramienta importante para las industrias, ya que permiten eficientar tiempo y costos en sus procesos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Drones dron

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry