Durango
BRENDA CASTRO
mar 6 nov 2018, 9:50am 18 de 33

Sin denuncias de actos anticipados de campaña

Elecciones. No se tienen denuncias de actos anticipados. (EL SIGLO DE DURANGO)


No se han presentado ningún medio de impugnación respecto a actos anticipados de campaña en la oficialía de partes del Tribunal Electoral del Estado de Durango, así lo indicó Javier Mier Mier, magistrado presidente de dicha órgano.

"La instancia en primer lugar corresponde a la autoridad administrativa, a los consejos municipales, posteriormente al Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y en su momento si hay algún inconformidad, está expedita la acción para acudir al Tribunal, pero hasta el momento no tenemos nada", explicó.

Asimismo, ante las lagunas que existen a nivel municipal con el tema de la reelección, señaló que respeta al Congreso del Estado, pero ante la presencia de estas lagunas, aseguró que la autoridad jurisdiccional tiene la obligación ineludible de resolver con lo que se tenga.

"Tenemos que resolver con lo que tengamos, tenemos que interpretar, integrar y colmar lagunas para no dejar en estado de indefensión a ninguno de los que acuden a solicitar la impartición de justicia.

Finalmente detalló que se estarán renovando más de 407 cargos de elección popular, entre presidentes municipales, regidores y síndicos, distribuidos en los 39 Ayuntamientos del Estado, por lo que esperan se respeten las reglas y los derechos humanos de los duranguenses.

Elecciones. No se tienen denuncias de actos anticipados. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

IEPC actos anticipados elecciones 2019

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry