Finanzas

Plan de AMLO no convence a Carlos Pavón

Plan de AMLO no convence a Carlos Pavón

Plan de AMLO no convence a Carlos Pavón

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Al diputado federal, Carlos Pavón Campos, no le convence mucho el Plan de Paz y de Seguridad Nacional 2018-2024 anunciado este miércoles por el gobierno entrante.

Puso en duda la efectividad de la propuesta del perdón y olvido para los delincuentes, por lo que él piensa que la solución más efectiva será endurecer más las penas de cárcel para quienes cometan un delito.

Entrevistado por lo anunciado por AMLO, declaró Pavón Campos que en primer lugar hay una inseguridad que no se puede negar en el país, y que el gobierno entrante piensa que con estas propuestas se podrá pacificar el país.

Opinó que, en su lugar, lo mejor que se puede hacer es una propuesta para endurecer las penas a la gente lo más que se pueda.

Dudó que el dar el perdón a quien delinque esto evitará que no lo vuelva a hacer, por lo que afirmó que “esto no se dará y hay que estar conscientes de ello”.

Enfatizó que “quien se dedica a delinquir no lo va a dejar de hacer porque le digan que ya no lo hagan, siempre han sabido que es un delito y lo siguen haciendo”.

Consideró que el mejor camino que visualiza será endurecer las penas hasta lo que se pueda, buscando bajar el índice de delincuencia.

INCONFORME

El diputado federal manifestó que hoy en día las leyes en México están hechas para proteger primero al delincuente que, a la víctima, siempre y cuando el arresto no se haya realizado conforme a la Ley.

Confesó que este tema ya se ha analizado en la Cámara de Diputados, sobre todo las inconsistencias que tiene este proceso.

Afirmó Pavón Campos que el tema debe discutirse en la Cámara, debido a que hay reformas constitucionales que se deben dar.

Citó que hoy en día el Ejército no puede arrestar a un delincuente en plena flagrancia debido a que se les señala por parte de representantes d los Derechos Humanos que esto viola la Ley.

Aseguró que el Plan de Seguridad y Paz es un tema que se debe discutir a fondo, aunque opinó que “los mexicanos lo que necesitan es una estabilidad y tranquilidad, no un perdón y olvido, esto último es una situación de cada persona.”

Se preguntó qué pensarán los familiares de todos los desparecidos en el país.

Opinó que en los últimos dos sexenios los programas de seguridad han tenido otros nombres y no se ha logrado nada en concreto.

“Vamos a discutirlo, vamos a verlo, desde como va a operar el nuevo gobierno federal, vemos muchas cosas no muy claras. Esto deberá debatirse en la cámara y el tiempo nos dará la razón.”

Escrito en: Seguridad AMLO Pavón, esto, perdón, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas