Kiosko

Julieta Venegas repasará vida de Charly García

Julieta Venegas repasará vida de Charly García

Julieta Venegas repasará vida de Charly García

AGENCIAS

Este domingo, Julieta Venegas acompañará al cantautor Charly García, ícono del rock argentino, en un recorrido por los momentos clave de su vida y carrera en la primera biografía autorizada.

La semana pasada, National Geographic estrenó una serie de docu-dramas llamada BIOS. Vidas que marcaron la tuya. El estreno lo encabezó el músico mexicano Alex Lora. Este domingo 18, a las 21:00 horas Julieta irá con Charly por los momentos que han marcado su carrera, desde la formación de Sui Géneris, pasando por la separación de Serú Girán y su trabajo como solista, pero también se abordarán los momentos cruciales de su vida personal.

"Descubrí a Charly en la ciudad de México y de casualidad, estaba en un bar, creo que yo tenía como veinte años pero fue en el tiempo en que yo descubrí 'Clics Modernos', había un piano precioso, la melodía era preciosa y pregunté quién era y resultó que era Charly García", recordó la artista, quién fue elegida por el canal debido al conocimiento que tiene sobre este artista.

"Me voló la cabeza porque es un rock pero no es uno guitarroso, sus canciones son muy especiales, siempre ha estado muy presente su música", agregó.

León Gieco, Pedro Aznar, Billy Bond y Palito Ortega aparecen comentando la vida del compositor.

"Es importante que se conozca su trabajo, pero también los aspectos de su vida. Charly es un genio, su música está ligada a la historia de Argentina, él nunca ha sido literal, parte de lo lindo de sus canciones es eso, cuando las escuché sabía que estaba haciendo metáfora de algo pero entonces no sabía qué era, fue lindo descubrir que sus canciones tienen esa profundidad, sus historias también hablan de otra cosa".

"Pasó por la dictadura y eso marcó mucho sus canciones, no podía hablar directamente, encontró artísticamente una vuelta a eso y su lírica me parece también parte de lo bonito de su música", expresó.

Además de la biografía de Charly, el domingo 25 de noviembre a las 21:00 horas. Se transmitirá el docu-drama de Gustavo Cerati y en caso de que te hayas perdido alguno, habrá un maratón el 2 de diciembre.

Escrito en: Julieta Venegas Charly, vida, canciones, Julieta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas