Durango

Emprende Gobierno Ciudadano campaña para poner alto a la violencia contra la mujer

Emprende Gobierno Ciudadano campaña para poner alto a la violencia contra la mujer

Emprende Gobierno Ciudadano campaña para poner alto a la violencia contra la mujer

EL SIGLO DE DURANGO

El Gobierno Ciudadano a través del Instituto Municipal de la Mujer emprendió la campaña Alto a la violencia en este mes donde quedó plasmado el compromiso de continuar trabajando por prevenir, atender y sancionar la violencia hacia las mujeres, con acciones, programas y políticas públicas en beneficio de este sector de la sociedad.

Fue la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Marisol Carrillo Quiroga reconoció que el Gobierno Municipal que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza va un paso adelante en la atención y prevención de la violencia de género, pues los programas son permanentes.

Alicia García Valenzuela, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio expuso que en el Ayuntamiento de Durango capital tenemos más de 500 mujeres trabajadoras sindicalizadas, y con ellas también se ha trabajado en la prevención de la violencia, mediante los programas del Instituto.

Enríquez Herrera comentó que aun y cuando no existe un registro de feminicidios en la capital del Estado, la instalación de la Alerta de Género en el municipio de Durango se recibe como una oportunidad para continuar trabajando en bien de las mujeres, reforzando acciones como las ya implementadas en donde destacan las patrullas rosas, los cuartos rosas, el cambio de luminarias que permite brindar mayor seguridad para las mujeres que circulan por las calles, talleres y pláticas de prevención, entre muchas otras.

Las diferentes dependencias del Municipio se suman a las acciones para atender la declaratoria de Alerta de Género en el municipio de Durango, donde se han reforzado las acciones en materia de prevención, explicó Patricia Alanís Quiñónez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Las mujeres histórica y culturalmente han sido sujetas de violencia intrafamiliar y de acoso sexual, que son los dos indicadores por los cuales se señala la Alerta, y en ellos se habrá de trabajar con acciones diversas en área urbana y rural del municipio para llevar el mensaje de la no violencia siempre buscando la perspectiva de género, sostuvo Alanís Quiñónez.

Alguna de las acciones que habrán de emprenderse es la instalación de un Protocolo de Hostigamiento y Acoso Sexual al interior de las Dependencias Municipales, el cual se suma al establecido ya en apoyo a instituciones de educación media y media superior y que es vigilado por el Instituto Municipal de la Mujer.

Escrito en: Gobierno Ciudadano violencia, acciones, Municipal, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas