Finanzas

Buen Fin arranca con bajas ventas

VISITANTES SEÑALARON QUE LOS DESCUENTOS ERAN ATRACTIVOS

Buen Fin arranca con bajas ventas

Buen Fin arranca con bajas ventas

EL UNIVERSAL

La iniciativa empresarial conocida como El Buen Fin 2018 registró señales de debilidad en su primer día de implementación como una afluencia de media a baja en negocios participantes y con un rango de descuentos desde 15 a 50 por ciento.

En un recorrido en las primeras horas de este viernes en Sam's Club Universidad y a medio día en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se constató que los clientes no abarrotaban las tiendas y tampoco hubo filas en las cajas de distintas tiendas de ropa, electrónica, joyería, calzado y electrodomésticos.

Visitantes de las tiendas comerciales señalaron que los descuentos eran atractivos, aunque en algunos casos había objetivos de compra específicos, o bien, no existía dentro del almacén el producto buscado por los potenciales consumidores, de ahí que no habían realizado sus compras.

En la calle de Madero, una de las más concurridas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, los establecimientos de ropa, calzado y accesorios mostraban el mayor flujo de clientes, mientras que otros puntos de consumo, joyerías y perfumerías estaban con menor cantidad de personas.

En las primeras horas de El Buen Fin en Sam's Club Universidad, decenas de personas llegaron a la tienda y las cajas de cobro comenzaron a llenarse desde los primeros minutos del arranque de la iniciativa.

Dentro del club de precio, las áreas donde se ubicaban las pantallas, aparatos electrónicos y consolas de videojuegos fueron las más concurridas por los clientes. Entre las primeras personas formadas en las cajas de cobro había clientes hasta con cuatro pantallas y una decena de consolas en sus carros de compras.

Según la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel, el 100 por ciento de los habitantes en México conocen la iniciativa empresarial de El Buen Fin, mientras que 88 por ciento participará en este fin de semana largo.

"El 72 por ciento de los usuarios asegura planear sus compras y buscar información en sitios web, en redes sociales 55 por ciento, 51 por ciento pretende acudir a las tiendas y 19 por ciento será basado en una recomendación de otra persona", indicó la firma.

Para Kantar, el 68 por ciento de las compras se realizan en establecimientos físico, donde las tiendas más destacadas son Liverpool, Coppel, Walmart, Chedraui, Aurrerá y Suburbia. El 33 por ciento de los consumidores adquieren productos en internet, por lo que los sitios más frecuentados son Amazon, Liverpool, Best Buy y Mercado Libre.

El Universal

Escrito en: tiendas, Buen, cajas, primeras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas