Durango

Inicia INE Consulta Infantil con 200 casillas en todo el estado

Inicia INE Consulta Infantil con 200 casillas en todo el estado

Inicia INE Consulta Infantil con 200 casillas en todo el estado

BRENDA CASTRO

Se iniciaron las jornadas de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, donde se pretende conocer la percepción de las niñas, niños y adolescentes respecto a la equidad de género en su vida cotidiana.

Eileen Zacaula Cárdenas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el contenido de las boletas va dirigido a conocer que están viviendo en su día a día, por lo que el resultado que se obtenga, será proporcionado a instancias que trabajen en asuntos de infantes, para detonar acciones en favor.

Indicó que esta es la octava ocasión que se realiza este ejercicio, el cual inició en 1997, por lo que las autoridades electorales esperan que se tenga una amplia participación de los niños de Durango.

“Es importante que los niños, niñas y adolescentes se sumen al proyecto, ya que deseamos que se detonen acciones en favor de su bienestar”, dijo.

Asimismo, refirió que el INE da seguimiento a los resultados que se dan en estas consultas, sin embargo es importante que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y realicen acciones para atender las necesidades que plasman los adolescentes en estos cuestionamientos que se les realizan.

Zacaula Cárdenas detalló que se cuenta con 200 casillas instaladas en todo el estado, algunas ya iniciaron y otras comenzarán en espacios escolares que funcionarán de martes a viernes, sin embargo las que se encuentran en espacios públicos, ya están instaladas.

Dicha jornada tiene una duración de 9 días, por lo que el INE hace la invitación a la ciudadanía, para que sea partícipe de esta dinámica, que además de abonar a conocer respecto a la opinión de los jóvenes de Durango, es una enseñanza inicial para ellos de la democracia que se debe vivir al ser participe.

Los espacios públicos donde se encuentran este fin de semana las casillas son el Parque Guadiana, Museo Bebeleche, Plaza Fundadores, Las Moreras, Paseo Constitución, Paseo Durango y módulos del INE, durante la semana será únicamente en escuelas y espacios deportivos.

El próximo 25 de noviembre se tendrá presencia en la Feria Nacional Durango con motivo de la Kermesse organizada por el DIF Estatal.

Escrito en: Consulta Infantil y Juvenil espacios, conocer, casillas, adolescentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas