Regional

Continuarán las temperaturas de frío a helada, advierte Conagua

Continuarán las temperaturas de frío a helada, advierte Conagua

Continuarán las temperaturas de frío a helada, advierte Conagua

IGNACIO ESPINOZA GODOY

Para este domingo se visualiza una relativa estabilidad en las condiciones atmosféricas, con temperaturas mínimas en general de frío a helada en las distintas zonas del estado de Durango y con una reducida probabilidad de que se generen precipitaciones pluviales, esto según datos revelados por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De la misma manera, Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento añadió que por lo pronto para la región de Valles y Llanos aún se pronostican temperaturas de frío ligero a moderado, mientras que para la Sierra serán de carácter intenso.

En relación con las temperaturas mínimas que se contemplan para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que en Valles y Llanos podrían ubicarse entre 3.0 y 6.0 grados centígrados, a la vez que en la zona de las Quebradas podrían oscilar entre 15 y 20 grados, mientras que en la Sierra podrían fluctuar entre cero y 8.0 grados bajo cero.

Sobre las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua anticipó que en Valles y Llanos podrían localizarse entre 16 y 24 grados centígrados, en tanto que en las Quebradas los termómetros podrían colocarse entre 25 y 32 grados, mientras que en la Sierra el mercurio podría situarse entre 15 y 20 grados.

Por último, el Departamento de Meteorología e Hidrología dio a conocer que la temperatura mínima más extrema generada este sábado en territorio estatal se registró en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 9.0 grados centígrados bajo cero.

Escrito en: podrían, temperaturas, grados, Llanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas