Durango

Abundan, poblados dispersos y chicos

Abundan, poblados dispersos y chicos

Abundan, poblados dispersos y chicos

DANIEL ESTRADA

No solamente es Mezquital, sino gran parte de los municipios de las Quebradas y la Sierra en donde existen localidades a donde es muy difícil hacer llegar los apoyos.

Así lo reconoció Jaime Rivas Loaiza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), quien comentó que gran parte de los programas están dirigidos a quienes viven en tales zonas del estado.

Lo que se pretende con los programas sociales que se implementan, es precisamente lograr abatir la pobreza, por lo que tienen que llegar a las zonas en donde la necesidad económica es mayor.

Es cierto que en Mezquital hay localidades en las que se pueden encontrar cinco viviendas y no más de 30 habitantes, pero esta situación se da también en municipios como Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Topia, por mencionar algunos.

Señaló que la dispersión en el estado de Durango es grande, así como las dificultades geográficas, pero esto no puede ser pretexto para entregar la ayuda en donde se requiere.

El funcionario municipal apuntó que hay casos en los que no se llega a comunidades de pocos habitantes, pero el recurso se acerca lo más posible, para que puedan acudir por él.

Escrito en: Poblados gran, municipios, habitantes,, localidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas