Salud
EL SIGLO DE DURANGO
mar 27 nov 2018, 12:34pm 3 de 3

Compartir la cama con tu perro es bueno para dormir, revela estudio

Un estudio de calidad de sueño reveló que dormir con los perros es más placentero que dormir con la pareja o un gato. (ARCHIVO)


Luego de un estudio de calidad de sueño aplicado a 962 mujeres de Estados Unidos, el resultado reveló que dormir con los perros es más placentero que dormir con la pareja o un gato.

Esta investigación que lleva por nombre “Un examen en la calidad de sueño de las mujeres adultas y las rutinas al dormir en relación a la posesión de una mascota y compartir cama con ella”, el 57 por ciento dormía con pareja, y el 55 por ciento con mascotas, mientras un 31 por ciento lo hacía con su gato.

Eso señaló que mientras las mujeres que comparten su noche en pareja o con su gato pasan noches intranquilas, dormir con perros les era más satisfactorio (sin importar raza o tamaño), ya que tienen la habilidad innata para tranquilizarnos.

Este estudio también revela que los perros comparten nuestras preocupaciones, por lo que ellos se quedan despiertos pensando en sus propios problemas, esto en conclusión al observar cómo reaccionaba a distintas emociones previas a dormir.

Al igual que los humanos, los perros experimentan un proceso negativo cuando no logran conciliar un sueño tranquilo durante la noche, dando vueltas constantemente y sin lograr descansar.

Por otra parte, los canes que se acostaban entre palabras amables y tranquilizadoras eran capaces de dormir.

Un estudio de calidad de sueño reveló que dormir con los perros es más placentero que dormir con la pareja o un gato. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Mascotas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry