Durango

Que eliminen el fuero; yo no lo ocupo: Aispuro

Que eliminen el fuero; yo no lo ocupo: Aispuro

Que eliminen el fuero; yo no lo ocupo: Aispuro

DANIEL ESTRADA

“Yo no tengo ningún problema con que quiten el fuero (…) no lo ocupo para nada”, señaló el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, al ser cuestionado sobre el tema que ha causado controversia en la Cámara de Diputados Federal.

En entrevista, el mandatario estatal refirió que cuando fue senador presentó iniciativas para la eliminación del fuero a todos los servidores públicos.

Dijo que la eliminación del fuero puede darse empezando por los gobernadores, pues él no tiene ningún problema con ello debido a que no lo ocupa para nada.

SITUACIÓN

El fuero constitucional del que gozan algunos servidores públicos, es un privilegio que le permite no ser enjuiciado por los tribunales comunes, con el objeto de que no se entorpezca el ejercicio de sus funciones.

Es de mencionar que de manera reciente la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen para eliminar el fuero de funcionarios públicos, incluyendo a la figura del presidente de la República.

Sin embargo, en la discusión en particular, tres artículos reservados, que son el 38, 111 y 112 fueron desechados del dictamen y volverán a comisiones debido a que Morena no alcanzó mayoría calificada.

Los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) Y Movimiento Ciudadano (MC), desecharon los tres artículos referidos, y con ello, gran parte de la esencia de la iniciativa.

El tema no es nuevo en el país, sin embargo, nunca se ha concretado un cambio real en este sentido.

Escrito en: Aispuro fuero fuero, eliminación, Aispuro, servidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas