Nosotros

Cinco alimentos medicinales que debes comer

Cuida tu salud al natural con estas ricas opciones

Cinco alimentos medicinales que debes comer

Cinco alimentos medicinales que debes comer

EL UNIVERSAL

La buena alimentación es pieza clave para un mejor funcionamiento del organismo. Por ende, es importante consumir alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables y carbohidratos. Así que blinda tu organismo consumiendo los alimentos medicinales adecuados.

Cambridge Weight Plan sugiere "agregar a tu dieta diaria estos fantásticos alimentos medicinales que te ayudarán a proteger tu cuerpo de enfermedades y complicaciones graves, te quitará los efectos del estrés a largo plazo y podrás disfrutar de una salud radiante". En consulta con nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado traemos para ti los cinco alimentos medicinales que debes comer.

1. CHAYOTE

Es una verdura rica en vitamina C y antioxidantes, pero el chayote posee propiedades medicinales para disminuir los niveles altos de presión arterial y también ayuda a bajar el colesterol. Este fruto se recomienda para las personas que sufren zumbido de oídos, a aquellas que padecen fuertes dolores de cabeza y para tratar el nerviosismo y la angustia.

Nuestra experta en nutrición comenta que para obtener estos beneficios más allá de comer el fruto, lo que se debe hacer es preparar un té con hojas de chayote.

2. VERDOLAGAS

Es recomendable añadir esta planta en tu dieta por los efectos medicinales que aporta al cuerpo. Fernanda Alvarado comenta que las verdolagas tienen un efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Comer verdolagas ayuda a las personas que sufren de estreñimiento ya que contienen mucha fibra y también combaten las infecciones urinarias y, por ende, están relacionadas con aliviar problemas de vías urinarias.

3. EPAZOTE

Es una planta que se utiliza en diversos platillos de la gastronomía mexicana y puede que no lo sepas, pero más allá de su delicioso sabor, ayuda a controlar el malestar gastrointestinal con lo que evitarás los molestos gases e inflamación. "Desde la época prehispánica se utilizaba para aliviar los malestares gastrointestinales como dolores de estómago, cólicos e infecciones", señala nuestra experta.

El epazote puedes prepararlo en un té o agregarlo a tus alimentos.

4. COL

Es un alimento antidiarreico y ayuda a sanar las úlceras por sus antiácidos naturales. Sin embargo, Fernanda Alvarado menciona que las personas con problemas de tiroides no la coman ya que afecta el buen funcionamiento.

5. ESPÁRRAGOS

Son un alimento que posee propiedades antioxidantes, es considerado como un alimento diurético ya que depura las toxinas del organismo; además combate la retención de líquidos.

De acuerdo con un estudio publicado en el "Journal of Food Science", los espárragos también pueden ayudar a tratar la resaca y proteger al hígado del alcohol, esto gracias a los aminoácidos y sus minerales.

Escrito en: SALUD alimentos medicinales, alimentos, ayuda, alimento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas