Nosotros
AGENCIAS
sáb 8 dic 2018, 12:20pm 1 de 4

¿Cómo elegir ropa vintage?

La ropa vintage es una gran opción si te gusta lo retro y las prendas únicas.


El término 'vintage' se usa para describir la ropa que tiene entre 20 y 100 años de antigüedad, aunque algunos limitan el tiempo a entre 25 y 75 años.

En general, la definición de ropa vintage es muy amplia. Con el paso de cada década se incluyen nuevas piezas dentro del estilo vintage y ropa que en un momento era vintage pasa a ser clasificada como antigua.

Por ejemplo, un vestido negro de la década de los 80 es clásico, no es vintage, aunque sea de décadas atrás. Pero, un blazer con hombros amplios de esa época si lo es.

La ropa vintage se ha convertido en todo un must have de los amantes de la moda, ya que en las tiendas de segunda mano, puedes encontrar piezas exclusivas, lujosas y atemporales, pero ¿cómo comprar ropa vintage como una experta? Aquí te decimos lo que necesitas para conseguirlo y transformar tu guardarropa.

1. Antes de comenzar tu búsqueda piensa en las piezas en las que quieres invertir, ya sea una bolsa, unos zapatos, jeans, joyas, etc. De acuerdo con los expertos, la ropa vintage ahora es todo un lujo, justo por el paso del tiempo que las convierte en piezas aún más exclusivas que las colecciones nuevas. Lo ideal son las bolsas, abrigos y joyas.

2. Para hacer una buena inversión, lo mejor es elegir piezas clásicas que ya no se producen, ya que esto aumenta su valor y el de tus outfits. Bolsas y zapatos son los favoritos de esta categoría, pero también existen las piezas de producción limitada con detalles originales que vale la pena tener en el guardarropa.

3. Las tiendas vintages o de segunda mano son famosas por tener piezas de diseñador a la mitad de precio, así que, si tienes en mente alguna prenda que por su costo no puedes adquirir, no estaría de más visitar estas tiendas, te podrías llevar muchas sorpresas.

5. Está de más decirte que evites los productos dañados, es decir, que tenga manchas, descomposturas, deshilados, etc. cualquiera que sea el daño, sin importar la pieza, le resta valor de inmediato.

La ropa vintage es una gran opción si te gusta lo retro y las prendas únicas.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry