Regional

Zona alta de Guanaceví registra nevada

La lluvia provocó que la nieve apenas acumulara unos 10 centímetros de altitud

Zona alta de Guanaceví registra nevada

Zona alta de Guanaceví registra nevada

YULMA ALVARADO

El alcalde de Guanaceví, Rogelio Ayala Arzola, informó que el frente frío número 16 provocó la caída de nieve en las zonas más altas del municipio, que incluye comunidades como La Rosilla y Ciénega de la Vaca.

Debido a que estuvo lloviendo durante varias horas, no hubo gran acumulación de nieve, según los reportes del Ayuntamiento, fueron apenas uno diez centímetros en las comunidades.

Ayala Arzola, apuntó que las comunidades en las que se presentó la nevada, que incluye La Rosilla, Pomas, Lajas y Ciénega de la Vaca, están acostumbradas a las bajas temperaturas y por ello no se tiene registro de afectaciones en la zona.

Se estima que la nevada afectó a unas 300 familias que viven en las comunidades que se ubican en la zona más alta de la región serrana del municipio.

Sobre el operativo invernal, el alcalde apuntó que ya preparan la entrega de apoyos en especie, entre los que se incluyen despensas y cobijas para las familias más vulnerables en la temporada invernal, esto en coordinación con Protección Civil del estado.

Escrito en: NEVADAS DURANGO comunidades, alcalde, nevada, alta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas