Ciencia
NOTIMEX
sáb 8 dic 2018, 10:43am 3 de 3

Detectan destellos de impactos en la Luna

A pesar de que este tipo de sucesos conocidos como “fenómenos lunares transitorios” son comunes, duran fracciones de segundo, lo cual dificulta su estudio. (ESPECIAL)


El proyecto “NELIOTA” de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) observa cada cierto tiempo un brillante destello de luz en la Luna, resultado del impacto de un objeto en la superficie del satélite natural de la Tierra.

A pesar de que este tipo de sucesos conocidos como “fenómenos lunares transitorios” son comunes, duran fracciones de segundo, lo cual dificulta su estudio.

Asimismo, el tamaño de los objetos que chocan a gran velocidad en la superficie lunar hace imposible su predicción.

Los destellos generados por los impactos lunares son más débiles que la luz del Sol reflejada en la Luna. Por ello, sólo se pueden observar en el “lado oscuro”, entre Luna Nueva y el Primer Trimestre, y entre el Último Trimestre y la Luna Nueva.

A la fecha, en las 90 horas de tiempo de observación posibles que permitieron estos factores, han sido captados 55 eventos de impacto lunar. Esto es casi ocho destellos por hora en toda la superficie del satélite del "planeta azul".

A pesar de que este tipo de sucesos conocidos como “fenómenos lunares transitorios” son comunes, duran fracciones de segundo, lo cual dificulta su estudio. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Luna

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry