Regional

Celebran a la Guadalupana en la Catedral de Gómez Palacio

Celebran a la Guadalupana en la Catedral de Gómez Palacio

Celebran a la Guadalupana en la Catedral de Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS

Hoy se celebra a la Virgen de Guadalupe y en la Catedral de Gómez Palacio, los fieles comenzaron a llegar desde temprano para el rezo del Santo Rosario.

Durante el día, se celebrarán varias misas y se espera recibir a miles de fieles, indicó el administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, quién además comentó que este es un día especial para todos los mexicanos católicos y una de las fiestas patronales más grandes de esta religión.

Dijo que este año se destacó la buena participación de la población durante todo el docenario y que se tuvo saldo blanco en todos estos días de festividad, en los cuales la gente acude principalmente para demostrar el amor y devoción a la Virgen de Guadalupe.

Detalló que durante las pasadas peregrinaciones, participaron en total cerca de 450 contingentes, pero se espera que hoy la visiten miles de fieles, para entregarle ofrendas y dar gracias.

Finalmente, dijo que espera que cada vez este tipo de celebraciones religiosas se conviertan más en un compromiso social y no solo como una simple celebración.

Escrito en: VIRGEN DE GUADALUPE espera, Gómez, durante, Catedral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas