Kiosko

Miguel Luna regresa a los escenarios tras superar el cáncer

Miguel Luna regresa a los escenarios tras superar el cáncer

Miguel Luna regresa a los escenarios tras superar el cáncer

NOTIMEX

El compositor coahuilense Miguel Luna presentó "Souvenirs", su más reciente material discográfico, que de manera oficial lanzará el 11 de enero en el Lunario del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, comentó que luego de superar un padecimiento de cáncer que lo mantuvo durante varios meses al borde de la muerte, el disco constituye una manera de saldar una deuda que tenía consigo mismo.

“Tengo mucho tiempo de no ofrecer de manera personal un concierto en el Lunario, y tiempo de no lanzar un disco, así que 'Souvenir' es también un resurgir en la música”, compartió el compositor de temas cantados por agrupaciones como El Recodo, La Arrolladora, Los Recoditos, Pesado e Intocable.

Mencionó que tituló así ese material porque su vida ha sido un constante viaje por las emociones. “Es un disco que tiene temas a manera de álbum fotográfico, donde hay una colección de souvenirs; cada persona que lo escuche seguro se quedará con algún souvenir, como me sucedió”.

El también cantante planteó que ese álbum también es una especie de “Resurrección” tras prácticamente burlar la muerte al recuperar la salud.

“En 2017 estuve siete meses postrado en una cama de hospital con dos operaciones de costilla a costilla y ahora estoy haciendo lo que dejé de hacer hace casi nueve años, porque no había grabado disco alguno desde entonces”, dijo.

Indicó que para agradecer la nueva oportunidad de retomar su carrera, el primer sencillo “Semilla de mostaza” alude a la gracia de estar vivo y de volver a generar canciones que llegan al corazón y al alma de los seres humanos.

Miguel Luna detalló que sus canciones obedecen a momentos específicos de su vida y a la inesperada inspiración que le llegó desde que se alivió de cáncer.

“En realidad escribo de todo y para todos, porque no se me da ser un escritor a pesar de que practico siempre la composición; incluso me acompañarán en el Lunario Los 3 de Copas, Jaime Flores, Raúl Ornelas y Luis Carlos Monroy, además de mi hija Milagros, entre otras sorpresas".

El cantautor enfatizó que su meta es consolidarse como lo ha hecho Armando Manzanero. “Es mi máximo porque él es una marca registrada, por eso seguiré dando mis temas a quien guste de ellos".

Escrito en: manera, temas, Luna, disco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas