Kiosko

Abre convocatoria 'Hecho en Durango' 2019

El Festival del Nuevo Cine Mexicano comenzó a recibir proyectos filmados en el estado para competir en 2019.

Abre convocatoria 'Hecho en Durango' 2019

Abre convocatoria 'Hecho en Durango' 2019

EL SIGLO DE DURANGO

La recepción de cortometrajes para conformar la categoría ‘Hecho en Durango’ del Festival del Nuevo Cine Mexicano en su edición 2019 inició.

A través de una convocatoria que ya circula en redes sociales del FNCM, así como en la página oficial, el comité del encuentro hace una invitación a directores para que inscriban sus proyectos de corta duración.

Podrán competir con cortos de ficción, animación o documental que sean producidos entre 2018 y 2019 y que el rodaje se haya realizado en un mayor porcentaje en el estado de Durango, de acuerdo a la misma.

El registro deberá hacerse a través del correo electrónico [email protected].

En el asunto del e-mail se deberá escribir la categoría del trabajo (Competencia ‘HECHO EN DURANGO’). En el cuerpo del mismo se añadirá el título del proyecto y duración, el nombre del director, el nombre de quien lo inscribe en caso de que sea diferente al director, así como el link para el visionado (No se acepta DVD’s).

El corto no deberá exceder los 20 minutos, incluyendo los créditos, especifica la convocatoria. Tampoco podrán recibirse aquellos trabajos que fueron inscritos en la pasada edición.

Los directores interesados tendrán como máximo el 15 de febrero para completar el registro. La convocatoria completa, así como otra información, pueden consultarse en la página de internet www.cinemexicanodurango.org.

En la edición 2018 Paola Chavira (‘El camino de la izquierda’) fue la ganadora de dicha categoría y se entregó una mención especial a la joven Francia Correa por su dirección en ‘Promesas de Finlandia’. Como premio ambas asistieron al Festival Internacional de Cine de Morelia.

El FNCM 2019 se celebrará del 3 al 7 de abril en diversos puntos de esta capital.

Escrito en: Hecho en Durango 0, categoría, convocatoria, deberá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas