Nacional

Aumenta 45% la ordeña de ductos, reporta Pemex

Aumenta 45% la ordeña de ductos, reporta Pemex

Aumenta 45% la ordeña de ductos, reporta Pemex

AGENCIAS

Este año se encamina a cerrar con un escandaloso número de 15 mil tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de terceros, de continuar con la tendencia que este delito registró en los primeros 10 meses de 2018.

El más reciente reporte de tomas clandestinas de la petrolera, correspondiente al periodo enero-octubre, pone en evidencia que el crimen organizado y los huachicoleros realizaron 12 mil 581 perforaciones ilegales en esta infraestructura básica para transporte de gasolinas, diesel, turbosina y toda clase de petrolíferos, cifra que supera en 45% el registro del mismo lapso de 2017, cuando el total era 8 mil 664.

El informe refleja que en los primeros 10 meses del año en curso, siete de cada 10 kilómetros de la red de ductos fueron vulnerados por organizaciones criminales a través de tomas clandestinas, mientras que los estados de Puebla, Hidalgo, Guanajuato y Veracruz están bajo el dominio de estos delincuentes.

En esas entidades se concentra más de la mitad de todas las perforaciones ilegales realizadas a la infraestructura petrolera, con 6 mil 426.

A nivel nacional, huachicoleros y grupos criminales realizaron, en promedio, 41 tomas clandestinas por día en los primeros 10 meses del año.

Récord sexenal. Pemex ha reportado 41 mil 316 tomas clandestinas de 2013 a octubre de 2018, cifra sin precedentes a pesar de todos los mecanismos y tecnología empleados por la empresa contra el delito.

Con un mes pendiente por contabilizar, la administración que recién concluyó cerraría su ciclo con el número de tomas clandestinas más alto en la historia de México a partir de que se empezó a contabilizar este delito de manera formal, en 2010.

Escrito en: PEMEX tomas, clandestinas, meses, primeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas