Justicia

HOMICIDIO

Accidentado diciembre: suman 48 muertos

Un par de sicarios se encuentra detenido, mientras que otro homicida se suicidó.

Accidentado diciembre: suman 48 muertos

Accidentado diciembre: suman 48 muertos

EL SIGLO DE DURANGO

Diciembre presenta un alza en la violencia toda vez que se registraron múltiples homicidios con arma de fuego.

Uno de los hechos tuvo como saldo tres víctimas ejecutadas, presuntamente por un misma persona que luego se suicidó, mientras que en otro suceso fueron un par de hombres los asesinados con un disparo de bala en el cráneo. También aquí se identificó a los responsables: dos compadres implicados en otra ejecución registrada el 17 de octubre.

En total, de acuerdo con cifras recabadas por El Siglo de Durango, hasta este miércoles suman 48 muertes violentas, solo en diciembre. Y si bien 28 de estos casos ocurrieron en accidentes automovilísticos, seis fueron suicidios, y otras seis en accidentes laborales y viviendas, este mes ha presentado un comportamiento delictivo distinto al resto: uno marcado por el uso de armas de fuego (7 occisos), la violencia sexual (una occisa), y la presencia de sicarios, ya que los compadres recibieron un pago por asesinar a un hombre en octubre, hecho que repitieron por partida doble el 17 de diciembre, aunque este no fue a cambio de dinero.

EN TEPEHUANES

Manuel Alejandro era el presunto responsable de ejecutar a Loreto Monárrez, de 65 años, Felicitas Gallarzo, de 59 años y Fredi Monárrez Gallarzo, de 21, esto el 12 de diciembre, en Frailecillos, Tepehuanes. El señalado se suicidó en un hotel del municipio de Santiago Papasquiaro. Un día después la Fiscalía estatal, informó que en Frailecillos hallaron a su cuarta víctima, se trataba de Nancy Miranda Favela, de 19 años, quien fue violentada sexualmente y abandonada hasta que murió de hipotermia.

EN DURANGO

Una semana después, en el ejido Cristobal Colón de la capital, hallaron encobijados y con un balazo en la cabeza a Juan Francisco Iván Ángeles Salazar, de 36 años de edad, y Roberto González Sánchez, de 48 años.

En este caso las investigaciones arrojaron a dos presuntos responsables, los compadres José Andrés, de 24 años de edad, y Héctor Martín, de 44 años, capturados por Policías Investigadores de Delitos del grupo de homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Según fuentes, los mencionados también son responsables de la ejecución de Juan Martín Rodríguez Salcido, de 38 años de edad, quien vivía en la localidad Navacoyán, un "trabajo" por el que Héctor Martín cobró 15 mil pesos, de los cuales le dio dos mil a José Andrés.

Escrito en: homicidio homicidios durango edad,, años,, compadres, Martín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas