Regional

Pendiente, pago de aguinaldo en Nazas

Pendiente, pago de aguinaldo en Nazas

Pendiente, pago de aguinaldo en Nazas

YULMA ALVARADO

Prácticamente al cierre del año, los trabajadores del Ayuntamiento de Nazas siguen a la espera de que el Gobierno Municipal liquide lo correspondiente a aguinaldos.

El alcalde, Miguel García Sarmiento, explicó que previamente se hizo la solicitud al Gobierno del Estado de que le fueran adelantadas participaciones federales, a fin de cumplir con esta obligación; sin embargo, a días de cerrar el año, no ha tenido una respuesta.

Nazas requiere al menos un millón de pesos para cumplir con esta obligación para los empleados del Municipio, luego de que pagó la quincena correspondiente al 15 de diciembre, hace apenas unos días.

El Alcalde señaló que fue el pago de laudos lo que desequilibró las finanzas municipales para el fin de año, ya que en este año el Ayuntamiento tuvo que pagar una demanda de ex trabajadores por alrededor de dos millones de pesos.

Expuso que esta suma pudo pagarse gracias a que se solicitó un adelanto de los recursos que se asignan al Municipio a través de las participaciones federales.

No obstante, esta suma ha ido descontándose mes con mes y ello ha obligado a la administración a hacer ajustes en su gasto corriente, lo que incluyó el pago de nómina al personal que labora en la Presidencia.

García Sarmiento apuntó que espera comprensión de los trabajadores, a pesar de que entiende que la falta de pago genera molestia entre las familias afectadas.

No obstante, enfatizó que el adeudo escapó de su control porque el cierre de año también modifica tiempos tanto en el Gobierno del Estado como en la Federación, lo que derivó en atrasos para concretar el adelanto de las participaciones del Municipio.

Escrito en: Nazas pago, participaciones, año,, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas