Regional

Espera Ayuntamiento concluir el proyecto de gimnasio y auditorio

Espera Ayuntamiento concluir el proyecto de gimnasio y auditorio

Espera Ayuntamiento concluir el proyecto de gimnasio y auditorio

YULMA ALVARADO

Durante la administración 2016-2019, el Gobierno Municipal de Pánuco de Coronado impulsó la construcción de un gimnasio auditorio en la cabecera municipal.

El alcalde, José David Berumen Berumen, informó que el proyecto se planteó con recursos del Ayuntamiento, resultado de ahorros de la administración, pero también se solicitó la intervención del Estado para la conclusión de la obra.

El recurso necesario para la ejecución de la obra oscila en los 10 millones de pesos, cinco de los cuales están aplicándose ya por parte del Municipio.

El 50 por ciento de los recursos restantes sería aportado por el Gobierno del Estado, vía el Fondo para el Desarrollo de Estados y Municipios Mineros, que recibe Durango.

Sin embargo, el alcalde explicó que estos recursos no han sido liberados por la Federación, lo que ha imposibilitado al gobierno estatal la inversión a nivel de comunidades.

El riesgo ahora es que la nueva dinámica gubernamental, implementada por la administración de Andrés Manuel López Obrador, cambie las reglas de dispersión de los recursos aportados por las empresas mineras a los estados y municipios.

El Alcalde informó que, actualmente, el gimnasio que hará las veces de auditorio tiene un nivel de avance del 25 por ciento.

La meta del Gobierno Municipal es entregar el proyecto para el cierre de la administración el próximo mes de septiembre.

El espacio tendrá capacidad para unas dos mil personas y representa la modernización del auditorio luego de 30 años de uso del actual inmueble.

Escrito en: Pánuco de Coronado recursos, auditorio, gimnasio, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas