Regional

Darán más agua de riego a Tlahualilo

Darán más agua de riego a Tlahualilo

Darán más agua de riego a Tlahualilo

CLAUDIA LANDEROS

Con la reconsideración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que incrementó el volumen de agua autorizado para prácticamente brindar un ciclo agrícola normal, se favorecerán tres mil productores del municipio de Tlahualilo, quienes podrán sembrar una hectárea con 40 áreas.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Sergio Nevárez Nava, quien destacó que se concretó este aumento en el volumen, tras las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado de Durango que encabeza José Rosas Aispuro Torres.

Dijo que, finalmente, el Comité hidráulico autorizó mil 25 millones de metros cúbicos (Mm3) para el Ciclo de Riego Agrícola primavera-verano 2019.

El Alcalde comentó que está cantidad es mejor a la que se había propuesto, de derivar solamente 800 millones de metros cúbicos, lo cual generaría por ende una disminución en la superficie que podrían establecer los productores.

Agregó que en el ciclo agrícola del 2018 el volumen fue de mil 50 mm3 de agua y para el 2019 disminuyó una cifra mínima, ya que finalmente se autorizaron los mil 25 metros cúbicos.

Escrito en: Conagua metros, agua, ciclo, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas