Kiosko

Invitan a Villas del Oeste

Invitan a Villas del Oeste

Invitan a Villas del Oeste

EL SIGLO DE DURANGO

La magia del Séptimo Arte y del western se pueden vivir a tan solo diez kilómetros de la ciudad, en ‘Villas del Oeste’.

Se trata del parque temático más popular de Durango, un lugar familiar en el que el visitante podrá hacer recorridos en carreta y a caballo, sorprenderse con un baile de ‘Can-can’, fotografiarse con tribus de pieles rojas, bandidos y sheriffes, saborear de comidas y bebidas en cualquiera de sus tres restaurantes y hasta formar parte de los tradicionales espectáculos, que en este época vacacional llegan con un horario especial que concluirá el próximo domingo 6 de enero: apertura de 11:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, mientras que los ‘shows’ podrán disfrutarse de lunes a viernes a las 14:30 y 16:30 horas y sábados y domingos a las 13:30, 15:30 y 17:30 horas, según la directiva del lugar.

El parque tiene un costo de acceso de 40 pesos para adultos y de 30 para niños de 3 a 10 años de edad.

Para llegar se puede optar por el transporte público que parte de la Plaza de Armas de lunes a viernes a las 14:00 y 16:00 horas y los sábados y domingos a las 13:00, 15:00 y 17:00 horas. El autobús regresa al punto de partida al terminar cada espectáculo.

Quienes prefieran usar su propio vehículo deberán conducir hacia la carretera federal No. 45 Durango-Parral hasta el kilómetro 12. Un letrero del lado izquierdo les indicará que han llegado al parque.

UN POCO DE HISTORIA

‘Villas del Oeste’ fue construido en la década de los setentas. En él se han filmado decenas de películas tanto mexicanas como extranjeras, una larga lista que inicia con ‘Odio en las Praderas’ con Sidney Poitier y Harry Belafonte en 1971 y que le valió a Durango el título de ‘La Tierra del Cine’.

Escrito en: horas, lunes, viernes, parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas