Nosotros

El poder de la jícama

El poder de la jícama

El poder de la jícama

AGENCIAS

La jícama al poseer altos niveles de fibra dietética ayuda a acelerar el metabolismo y a tratar el estreñimiento.

Al contener bastante agua y fibra esta fruta es ideal como un snack entre comidas, ya que saciarán el hambre hasta la siguiente comida, además su consumo ayuda a mejorar la digestión, a evitar el estreñimiento y la retención de líquidos.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la jícama también combate el colesterol malo y los triglicéridos.

Este tubérculo es bajo en calorías y está lleno de nutrientes y fibra dietética lo que te ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo.

 FORTALECE LOS HUESOS

En la jícama encontramos minerales como manganeso, magnesio, hierro y cobre, lo que la hace un gran refuerzo para la densidad ósea, ayudando a construir huesos fuertes y sanar heridas en los huesos.

Una vitamina que se encuentra en gran medida en la jícama es la vitamina B6 que incrementa las funciones cerebrales y habilidades cognitivas.

 MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Al contener cantidades significativas de cobre y hierro la jícama ayuda a mantener la salud en el sistema circulatorio, ya que estos son elementos importantes de los glóbulos rojos.

Ahora que conoces todos los beneficios de comer jícama, aprovecha la visita al mercado para comprar un par.

Escrito en: jícama jícama, ayuda, fibra, vitamina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas