Durango

guarderías sedesol

'Estancias son particulares, pero pueden obtener el apoyo'

'Estancias son particulares, pero pueden obtener el apoyo'

'Estancias son particulares, pero pueden obtener el apoyo'

DANIEL ESTRADA

Todas las estancias que operan con subsidio del Gobierno Federal son particulares, que pueden o no trabajar de la mano con la Secretaría de Bienestar, según cumplan con las reglas de operación que en breve serán publicadas.

Así lo indicó Fernanda Mier, coordinadora de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar en Durango, quien afirmó que respecto al pago del subsidio de diciembre que exigen las responsables de estancias, el plazo para cubrirlo se extiende hasta el próximo 15 de enero.

En este sentido, indicó que todavía se está a tiempo para cumplir con este pago a tiempo, mientras que las reglas de operación del programa para 2019 están por darse a conocer.

Reconoció que los cambios que se han registrado en el Gobierno Federal, han derivado en un proceso de renovación que puede ser un poco tardío, particularmente en la publicación de las reglas de operación.

Por lo general, estas se dan a conocer a finales de cada año, pero actualmente están pendientes, situación que es totalmente ajena a la representación en lo estados.

Hizo énfasis en que las estancias son negocios propios, pero una vez emitidas las reglas de operación, estas tienen la opción de cumplir con las exigencias y así tener el vínculo de apoyo con la Federación.

Manifestó que a nivel local no se tiene el dato sobre la fecha exacta en la que se darán a conocer las reglas de operación, empero consideró que no falta mucho para ello, por lo que pidió paciencia para quienes están a la espera de la definición del programa.

Escrito en: guarderias sedesol SEDESOL reglas, están, estancias, subsidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas