Salud
AGENCIAS
jue 10 ene 2019, 7:01pm 2 de 2

¿Qué tan peligroso puede ser el comer vísceras?

Las vísceras contienen grandes niveles de hierro, pero consumirlas regularmente pueden ocasionar problemas cardiovasculares.


Casi todos hemos comido alguna vez hígado, los famosos tacos de tripa, corazón y hasta riñones de res, cerdo, borrego o pollo y puede ser que te fascinen o prefieras evitarlos pero ¿es peligroso comer este alimento? Aquí te decimos los beneficios y peligros de las vísceras.

Cuando seleccionamos algún tipo de carne podemos encontrarnos con las vísceras, estos órganos son una buena opción si quieres salir de la rutina.

Este alimento varía la cantidad de nutrientes pero en general son ricos en proteínas, vitaminas liposolubles y minerales como el hierro, magnesio, selenio y zinc. Además, en general son más económicos que la carne magra.

Las vísceras son la fuente más densa de nutrientes, así lo asegura el Doctor Mercola, quien también afirma que, por su alto contenido en proteínas, proporcionan una sensación de saciedad al comerlas. Por otra parte, las vísceras contienen grandes niveles de hierro, lo que no es necesariamente bueno, ya que de consumirlas regularmente pueden ocasionar problemas cardiovasculares, esto porque el hierro se puede acumular en la sangre provocando coagulación.

Algunos tipos de vísceras, como la tripa, contienen muchos nutrientes pero también altos niveles de grasas por lo que se recomienda comerlo esporádicamente.

Las vísceras rojas, como el hígado, el corazón y el riñón son ricas en proteínas, hierro, colesterol y vitaminas liposolubles A y D. Las vísceras blancas, como los sesos y las criadillas son las más ricas en grasas. Las vísceras deben consumirse en la población general muy esporádicamente debido a su alto contenido en grasa saturada y colesterol, y en el caso del paciente cardiovascular es recomendable preferir otros tipos de carnes magras, como el pescado, pollo y pavo sin piel, conejo, y cortes magros de ternera.

Las vísceras contienen grandes niveles de hierro, pero consumirlas regularmente pueden ocasionar problemas cardiovasculares.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry