Durango
CARLA BARRIENTOS
sáb 12 ene 2019, 1:35pm 18 de 20

Defienden asignación presupuestal en Durango

El legislador por Morena aseguró que es un nuevo modelo de hacer gobierno y un monto es el que está etiquetado y otro es el que se va a ejercer a través del Gobierno Federal. (ARCHIVO)


No habrá reducción en el presupuesto federal que llegará a Durango este año, reiteró el diputado local Iván Gurrola Vega, al defender la asignación para el estado.

Esto luego de lo expuesto por su homólogo Esteban Villegas Villarreal, quien afirmó que hubo una reducción en la asignación para Durango publicada en el Diario Oficial de la Federación que pasó de 31 mil millones de pesos a 27 mil 800 millones de pesos.

En este sentido, el legislador por Morena aseguró que es un nuevo modelo de hacer gobierno y un monto es el que está etiquetado y otro es el que se va a ejercer a través del Gobierno Federal.

Ejemplificó que en la siembra de árboles maderables, programa que inaugurará el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero, serán 600 millones de pesos adicionales por mes.

Dijo que en total serán 40 mil millones de peso para Durango, pero el recurso llegará de manera distinta.

“Estábamos acostumbrados a que los ejerciera el gobierno del estado, pero ahora será a través del gobierno federal. O más bien, será a través de las tarjetas la distribución del recurso”, expuso.

Y es que, el diputado Esteban Villegas afirmó que le fue mal a Durango por lo que se tendrá que hacer un ajuste hacia abajo en el Presupuesto de Egresos del Estado.

El legislador por Morena aseguró que es un nuevo modelo de hacer gobierno y un monto es el que está etiquetado y otro es el que se va a ejercer a través del Gobierno Federal. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

PRESUPUESTO DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry