Internacional

Ataque terrorista en hotel de lujo en Nairobi deja cinco muertos

Ataque terrorista en hotel de lujo en Nairobi deja cinco muertos

Ataque terrorista en hotel de lujo en Nairobi deja cinco muertos

NOTIMEX

Al menos cinco personas murieron y unas 30 resultaron heridas en el complejo hotelero DusitD2 en Nairobi, la capital de Kenia, tras un ataque terrorista en el que se escucharon ráfagas de rifles AK-47 y dos explosiones en el barrio de Westlands, lo que provocó que varios vehículos se incendiaran en el exterior.

El jefe de policía de Nairobi, Joseph Boinnet, aseguró que entre el grupo de atacantes había un suicida que hizo estallar una bomba, lo cual fue confirmado por el grupo islamista de origen somalí Al Shabab, vinculado al grupo terrorista Al Qaeda, al reivindicar el ataque en una llamada a la BBC.

El portavoz de operaciones militares del grupo, Abdiasis Abu Musab, dijo en un comunicado a los medios que "estamos detrás del ataque en Nairobi. La operación continúa. Daremos detalles más adelante".

La policía confirmó que "Los delincuentes están refugiados en el hotel y nuestras fuerzas especiales tratan de expulsarlos". La emisora local Citizen TV informó que algunos testigos vieron a cuatro hombres armados llegar en un automóvil y entrar al complejo antes de que comenzara el tiroteo.

Varios de los huéspedes y vecinos salieron corriendo del edificio, que posteriormente fue rodeado por la policía. Algunos heridos fueron transportados en camilla hacia las ambulancias que se desplazaron al lugar. En las redes sociales fueron publicados algunos videos filmados por ciudadanos en las cercanías.

Los residentes de la zona fueron evacuados de los edificios adyacentes y las fuerzas especiales kenianas se desplegaron rápidamente sobre el terreno. Un testigo afirmó que escuchó disparos y comenzó a ver gente que huía y levantaba las manos, algunos se metían en la orilla del río para salvar la vida".

Las autoridades no han podido dar de momento un número oficial de heridos y muertes. El Ministerio de Exteriores de Kenia confirmó que un español residente en Nairobi resultó herido en el ataque, pero no de gravedad.

Kenia ha sido escenario de varios atentados por parte del grupo terrorista Al Shabab. En 2013, militantes armados atacaron el centro comercial de Westgate, lo que provocó la muerte de 71 personas.

Escrito en: Atentado Kenia atentado nairobi terrorista, grupo, ataque, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas