Nacional

Chihuahua asegura que César Duarte se mueve en Texas

Chihuahua asegura que César Duarte se mueve en Texas

Chihuahua asegura que César Duarte se mueve en Texas

EL UNIVERSAL

El consejero jurídico del Gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza, afirmó que el ex gobernador César Duarte se mueve en el estado de Texas y que existen avances para la pronta extradición del exmandatario priísta.

Jorge Espinoza señalo que, a diferencia de la respuesta que dio la pasada administración en este caso, ahora existe una estrecha coordinación con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y que hay avances importantes en el tema de la captura de Duarte.

Espinoza aseguró que existe una apreciación equivocada en cuanto a que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no ha dado prioridad a la captura del ex priísta, ya que desde el primer momento se convirtió en una de las prioridades de Marcelo Ebrard, quien ha estado gestionando y acelerando los trámites en los Estados Unidos.

El funcionario explicó que ya se hizo el llamamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores al Departamento de Estado Americano para que proceda el procesamiento de las órdenes de captura, "los trámites ya están en curso, ya se hizo lo que no se había hecho en la anterior administración", afirmó.

Cabe mencionar que desde la administración encabezada por el priísta Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República (PGR) recibió 10 causas penales en contra de César Duarte Jáquez, quien es señalado como responsable de desvíos económicos por mil 200 millones de pesos, por lo que desde entonces se espera el cumplimiento de la solicitud de la extradición del ex mandatario de Chihuahua.

Escrito en: César Duarte César, Duarte, trámites, Texas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas