Nacional
AP
mar 15 ene 2019, 8:35pm 44 de 50

SCJN anula una controversial ley migratoria de Jalisco

El falló fue aplaudido por la Comisión de Derechos Humanos, que consideraba la medida como una violación a los derechos a la privacidad de los migrantes. (ARCHIVO)


La Suprema Corte de México anuló el martes una ley aprobada en el estado de Jalisco que requería que los migrantes mostraran documentos de identificación a la policía.

El falló fue aplaudido por la Comisión de Derechos Humanos, que consideraba la medida como una violación a los derechos a la privacidad de los migrantes.

La corte dijo que anuló la ley de 2016 debido a que el control de la inmigración es de dominio exclusivo del gobierno federal.

Las autoridades de Jalisco tuvieron una relación difícil con la caravana de migrantes que recorrió el estado en noviembre con rumbo a la ciudad fronteriza de Tijuana.

Los migrantes se quejaron de que las autoridades los abandonaron en una carretera en lugar de ayudarlos a llegar a un estado vecino. En tanto, las autoridades dijeron que algunos migrantes eran revoltosos.

El falló fue aplaudido por la Comisión de Derechos Humanos, que consideraba la medida como una violación a los derechos a la privacidad de los migrantes. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry