Nosotros

Trucos para un menú más saludable

Trucos para un menú más saludable

Trucos para un menú más saludable

AGENCIAS

Si quieres comer de forma saludable, el primer paso es hacer cambios en tu cocina. No hace falta que compres ingredientes caros ni raros o que tomes un taller especializado en comidas sanas, solo tienes que llevar a la práctica pequeñas acciones que tendrán un gran impacto en tu bienestar.

Checa cinco trucos que recomiendan nutricionistas de la Clínica Mayo para ayudarte a llevar una alimentación saludable y deliciosa.

NO TENGAS MIEDO A INNOVAR

Probar nuevas recetas puede ser un buen primer paso hacia el cambio a una alimentación saludable. Al principio puede que te cueste salir de lo conocido, te atacarán dudas o simplemente sentirás que no se te ocurre nada, para preparar pero pronto serás lo suficientemente hábil como para transformar tus recetas favoritas en versiones más saludables.

Hay algo que siempre debes tener presente: "más saludable" no significa "menos sabroso". Mantén tu mente abierta a experimentar nuevos sabores y disfruta del proceso del proceso de crear platos con ingredientes frescos que no requieran de grasa y sal para conquistar tu paladar.

REDUCE LOS "PELIGROS"

Grasas, azúcares, sal... puedes comerlas todas, pero en menor cantidad. Casi sin darnos cuenta, consumimos demasiadas grasas saturadas porque aportan sabor y por eso resulta tan difícil librarnos de ellas. La solución no es desterrarlas: si reduces la grasa y agregas más hierbas y especias, puedes obtener el gran sabor que deseas. Albahaca, orégano y ajo son excelentes aliados.

INTERCAMBIOS POSITIVOS

No tienes que prescindir de tus sabores favoritos, con solo intercambiar algunos ingredientes básicos, tu comida será más saludable al instante. Te damos algunos ejemplos.

Si usas crema espesa sustituye la mitad por la versión sin grasa. En lugar de un huevo entero, usa dos claras. No compres sal con ajo, sino ajo en polvo. Sustituye el sirope o jarabe con puré de fruta. Olvida la carne molida y compra carne extra magra y pollo o pavo molido. Deja a un lado el arroz blanco y prepara arroz salvaje, cebada perlada o trigo bulgur.

AFINA TUS TÁCTICAS

Lúcete con nuevas técnicas para cocinar. Guarda tu freidora para siempre (si es posible, regálala): comer mucha comida frita se ha asociado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades del corazón.

Aprender a hornear, asar a la parrilla y cocer alimentos al vapor. Precalienta tu sartén: agregar ingredientes fríos a una sartén fría resulta en una comida más seca y menos sabrosa. Algo tan sencillo como comenzar con la sartén caliente te le permite mejorar los sabores y mantener tu salud.

BUSCA HERRAMIENTAS ADECUADAS

Hay utensilios que se convertirán en tus aliados. Por ejemplo, una sartén antiadherente. Si tu receta lleva verduras salteadas en aceite, podrás hacerlo en esta sartén sin agregar grasa (o usando una dosis mínima).

Con una olla al vapor puedes preparar pescado, pollo o mariscos sobre una capa de hierbas aromáticas o ricos vegetales y sin agregar grasa. Y las tijeras de cocina serán una buena herramienta para cortar la grasa de la carne o las hierbas frescas.

Escrito en: SALUD alimentos ingredientes, sartén, grasa, carne

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas