Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 17 ene 2019, 3:39pm 9 de 18

Aprehenden a madre golpeadora en Durango

Nayeli “N” fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su responsabilidad ante estos hechos. (ESPECIAL)


Luego del caso de violencia infantil suscitado en la ciudad de Durango, la Fiscalía General del Estado informó la detención de la victimaria.

La Unidad de Mandamientos Judiciales, logró la cumplimentación de la orden de aprehensión, en contra de Nayeli “N” de 35 años de edad, por el delito de violencia familiar y lesiones, en agravio de su hijo, de 17 años.

El pasado martes, circuló un video en redes sociales una grabación en la que se observa como la mujer golpea al menor con un lazo por más de tres minutos, exigiéndole que se hincara y se disculpara por haberle gritado “gorda”, sin dejar de azotarlo, mientras la víctima llora en el piso.

Los hechos ocurrieron en el hogar de dicha familia, ubicado en la colonia Universal, detalló la Fiscalía en su reporte.

Tras las indagatorias sobre el caso, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión a la jueza Especializada en Materia Penal para Niñas, Niños y Adolescente del Primer Distrito Judicial, por lo que la día de ayer se hizo efectiva.

Nayeli “N” fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su responsabilidad ante estos hechos.

Finalmente, la Fiscalía anunció que hoy será la audiencia de formulación e imputación, en donde el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva como medida cautelar en el Cereso No. 1.

ESTATUS

Por otro lado, el procurador de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema de DIF Estatal, José Vidal Silerio Gamboa, informó que sólo uno de los tres hijos de Nayeli, se encuentra en la Casa Hogar, el adolescente agredido.

Los otros dos menores están bajo el resguardo de su padre y se analiza quien pudiera hacerse cargo del joven, ya sea familiar cercano o el mismo padrastro.



Nayeli “N” fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su responsabilidad ante estos hechos. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

mujer azota a hijo violencia infantil

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry