Durango

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

EL SIGLO DE DURANGO

Instituto de Evaluación defiende su existencia

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) puso en marcha la campaña En Educación, #AciegasNo, #AutonomíaSí, que tiene como objetivos informar y concientizar a través del uso de redes sociales a la sociedad sobre la importancia que tiene para México y para su Sistema Educativo Nacional contar con un organismo autónomo e independiente que vigile e informe, de forma transparente, sobre la calidad de la educación obligatoria que se imparte a cerca de 30 millones de niñas, niños y jóvenes. del país.

 Legisladores federales piden más información

Diputados de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados señalaron que es necesario contar con mayor información sobre la estrategia del Gobierno Federal contra el robo de combustible. El presidente de esta instancia, diputado federal Manuel Rodríguez González, dijo que si bien sigue vigente la invitación de la Comisión Permanente para los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Energía, así como de Petróleos Mexicanos, la Comisión de Energía formulará una invitación para que concurran e informen más al respecto.

 Ante votación, buscarán llegar a otras instancias

La diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que se analiza presentar un recurso jurídico ante organismos internacionales en contra de la Guardia Nacional, cuya creación avanza en el Congreso de la Unión. En un comunicado, afirmó que el dictamen de reforma constitucional que da pie a la Guardia Nacional, enviado al Senado de la República tras su aprobación en la Cámara de Diputados, "va en contra del propio proceso de desmilitarización que se busca a nivel mundial".

Escrito en: Cámara, Comisión, Instituto, Nacional,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas