Kiosko

Convocan a ‘DANZA + NORTE’

Convocan a ‘DANZA + NORTE’

Convocan a ‘DANZA + NORTE’

EL SIGLO DE DURANGO

Del 18 de febrero al 26 de abril Durango será la sede del encuentro 'DANZA + NORTE', un espacio que busca crear alianzas entre instituciones, especialistas y bailarines del norte del país que contribuyan a la búsqueda y profesionalización de jóvenes talento, así como posicionar a Durango como epicentro de la danza en esta región del país.

Conferencias, talleres y conservatorios son los ejes que regirán esta primera edición coordinada por la bailarina y coreógrafa de danza contemporánea Lilia Ayala.

Se tendrá como talleristas invitados a Diana Farías, bailarina de danza clásica y directora del área de danza de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey; Ángel Arámbula, director de la compañía Lux Boreal, director y docente del Centro de Danza y Producción Escénica en Tijuana; Claudia Lavista, bailarina coreógrafa y codirectora de Delfos Danza Contemporánea y de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán; así como Javier Díaz Dalannais, actor chileno de teatro físico y director del proyecto 'Los hijos de María'.

El encuentro será de cupo limitado, por lo que se invita a todas las personas que deseen asistir, enviar a más tardar el 27 de enero la papelería correspondiente para la inscripción.

De acuerdo a la convocatoria podrán participar mujeres y hombres de cualquier parte del estado o de la región norte del país, que cuenten con experiencia y formación dentro de las artes escénicas o cualquier expresión del cuerpo en un nivel preferentemente intermedio, a partir de los 15 años de edad, con interés de profesionalizar en la danza contemporánea.

En una primera etapa deberán descargar la Solicitud de Participación y enviar de una a cinco fotografías y de uno a tres videos donde muestren sus capacidades físicas e interpretativas. También será necesario presentar una carta compromiso, una identificación con fotografía vigente y especificar nombre y categoría a participar (A: 15 a 25 años; B: de 18 a 25 años; C: de 18 a 30 años).

El comité informará vía telefónica a quienes hayan pasado a la segunda etapa que consistirá en una entrevista personal a programarse entre el 28 y el 31 de enero. Será presencial para los postulantes locales y virtual para los foráneos.

Las personas que resulten seleccionadas serán notificadas vía correo electrónico el 5 de febrero. Se les pedirá confirmar su participación y datos personales, llenar la ficha de inscripción y enviar el comprobante de pago de las cuotas de recuperación que serán de 2 mil 800 pesos para acceder a los cuatro talleres, conferencias y conversatorios, o de 850 pesos por cada taller, conferencia y conversatorio al que deseen asistir.

BECAS

En la primera emisión del proyecto, ganador de una beca por parte del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID), se otorgarán hasta seis becas por cada taller y actividades complementarias. En la categoría A se otorgará una beca del 50% por cada taller y los seleccionados deberán cubrir el total de agenda; en la B se entregarán dos becas del 100% por taller; y en la C se ofrecerán hasta tres becas del 50%. En estos dos últimos casos los candidatos podrán aplicar solicitud para uno o hasta cuatro talleres.

Se tomará en cuenta la situación económica y/o capacidades físicas y técnicas del postulante.

La convocatoria completa podrá consultarse en las redes sociales del encuentro. En Facebook se encuentran como danza+norte y en Instagram como @danzamasnorte.

Escrito en: danza, Danza, becas, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas