Durango

IEPC

Desechan Acuerdo para designación de dos funcionarios electorales

Desechan Acuerdo para designación de dos funcionarios electorales

Desechan Acuerdo para designación de dos funcionarios electorales

CLAUDIA LANDEROS

Ante la inconformidad de representantes de partidos políticos en el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por las propuestas que se hicieron para ocupar los cargos de titulares de la Unidad Técnica de Oficialía Electoral y de la Unidad Técnica del Servicio Profesional Electoral, finalmente se desechó el Acuerdo para la designación.

En este sentido, pese a la defensa que se hizo de la propuesta de Acuerdo, por parte del presidente del consejo Juan Enrique Kato Rodríguez y de la consejera Laura Bringas Sánchez, finalmente no se obtuvo la votación necesaria por lo que no se hicieron las designaciones.

Durante su intervención, la consejera Bringas Sánchez pidió a los partidos políticos ser respetuosos de la independencia del instituto y aseguró que se trató de propuestas para designaciones meramente administrativas que no causan afectación a los partidos.

Asimismo, demandó que no se estén entorpeciendo los Acuerdos del consejo con impugnaciones infundadas ya que se trata de designaciones contenidas en la ley.

Escrito en: IEPC finalmente, Acuerdo, designaciones, Técnica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas