Justicia

Joven detenido en Lerdo es puesto en libertad; investigan a policías

Joven detenido en Lerdo es puesto en libertad; investigan a policías

Joven detenido en Lerdo es puesto en libertad; investigan a policías

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que en redes sociales, a través de un video se hiciera pública la denuncia por una agresión hacia un civil por parte de los agentes de la Policía Municipal de Lerdo, las autoridades detallaron que del hecho hay tres elementos lesionados y que el joven que se aprecia en la secuencia ya se encuentra en libertad.

El video de la agresión y en el que se podría pensar que el joven presuntamente convulsionó al ser detenido por los agentes, se dijo que no pasó tal hecho, ya que fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja y su salud fue certificada antes de ser retirado del lugar.

Las autoridades informaron que los elementos realizaban su recorrido de vigilancia y en un momento observaron al joven ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública, y al aproximarse a él comenzó a arrojarles piedras y botellas vacías de cerveza, causándole daños a la unidad.

Fue momento después que el presunto implicado corrió del lugar para escapar de los elementos, situación que originó una persecución, la cual terminó cuadras adelante cuando de un domicilio salieron varias personas, identificados como vecinos y familiares del joven, también agredieron a los agentes logrando herir a tres de ellos.

Los elementos emplearon gas pimienta para repeler la agresión y aseguraron al joven, sin embargo cuando lo trasladaban a la unidad se opuso y momentos después, en medio de la trifulca, el que hoy detenido comenzó a revolcarse en el piso, lo que simuló la presunta convulsión.

Una vez que los paramédicos valoraron la salud del joven identificado como Alexis Israel "N", fue trasladado a las celdas de la Policía Municipal y posteriormente puesto ante el Ministerio Público.

Cabe señalar que las autoridades de la corporación se reunieron con los familiares del detenido para escuchar las peticiones que tenían respecto a lo sucedido la noche del domingo y luego de llegar a un acuerdo, donde la familia se comprometió a pagar los daños causados, el joven quedó en libertad.

Respecto al uso excesivo de la fuerza que emplearon los agentes, las autoridades informaron que ya investigan la situación y de ser necesario se tomarán medidas al respecto.

Escrito en: joven, detenido, autoridades, agresión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas