Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 22 ene 2019, 9:31am 13 de 31

Se inconformaron por designaciones

Nuevas plazas. Se aprobaron dos designaciones por parte del Consejo General del IEPC. (EL SIGLO DE DURANGO)


Representantes de partidos políticos en el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), a excepción del PRI, se inconformaron por las propuestas que se hicieron para ocupar los cargos de titulares de la Unidad Técnica de Oficialía Electoral y de la Unidad Técnica del Servicio Profesional Electoral. Previamente, el Tribunal Electoral había ordenado reponer el procedimiento para la designación.

El representante del Partido Duranguense refirió que cuando no se hace una convocatoria, el proceso se enturbia y se presta a corrupción. Asimismo, cuestionó que se pretendiera hacer la designación para dos plazas con un sueldo de 56 mil pesos mensuales cada una, cuando hay cargos importantes como el del presidente de los consejos municipales, quien no gana ni 20 mil pesos.

Consideró que ante la reducción presupuestal, hay otros aspectos prioritarios a los que se debe encauzar el gasto y no a plazas con salarios elevados, las cuales fueron calificadas como innecesarias. Y solicitó que se bajara el punto hasta que se justificaran.

El representante del PAN expuso que no se deben hacer propuestas que tengan como "padrino" o "madrina" a algún miembro del consejo y el representante del PVEM opinó que es un derecho de los partidos impugnar las decisiones que consideren que implican un perjuicio.

Nuevas plazas. Se aprobaron dos designaciones por parte del Consejo General del IEPC. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

IEPC

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry