Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
mar 22 ene 2019, 3:45pm 25 de 43

Yalitza Aparicio, antes y después de Roma

Yalitza Aparicio está nominada como Mejor actriz por su papel de “Cleo” en la cinta con 10 nominaciones al Oscar, Roma. (CARLOS DE LA CRUZ)


La ahora actriz está nominada a los premios Oscar

De ser una educadora de preescolar en Oaxaca, ahora Yalitza Aparicio está nominada como Mejor actriz por su papel de “Cleo” en la cinta con 10 nominaciones al Oscar, Roma, dirigida por el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón.

Antes de iniciar el proyecto de Roma, Yalitza, de 26 años, se encontraba estudiando la Licenciatura en Educación Preescolar en una comunidad llamada Putla, a tres horas de su ciudad de origen,Tlaxiaco, lugar donde se realizó el casting para encontrar a la protagonista de la cinta inspirada en la niñera que crió y formó parte de la familia de Cuarón.

En una declaración para la revista Vogue, Yalitza expresó el miedo y las inseguridades que tenía su familia respecto al casting, el cual pensaron que podría ser un caso de trata de personas. “En un principio se oponían (su familia), cuando pasé a la siguiente etapa en la que tenía que viajar a Oaxaca, y su miedo se hizo mayor cuando tenía que ir a Ciudad de México”, declaró.

/media/top5/WhatsAppImage20190122at101328jpeg.jpeg

Durante la filmación, Yalitza reconoce el apoyo de su amiga Nancy, quien interpreta el papel de “Adela”, pues fue quien le enseñó a hablar la lengua mixteca, ya que su padre no les enseñó “por miedo a que fueran discriminados”.

Luego del estreno de Roma, la actriz de origen indígena se ha convertido en la celebridad mexicana del momento, y su trabajo le ha dado oportunidad de aparecer en diferentes portadas de revistas internacionales como Hollywood Reporter, Vogue y The WRAP.

Con esta nominación al Oscar, Aparicio se coloca como la segunda mexicana en figurar en la categoría de Mejor Actriz, anteriormente había sido Salma Hayek.

Cabe señalar que,Yalitza había sido nominada como Mejor Actriz en los premios Satellite y Critics Choice Movie Awards, así como también a Intérprete Revelación en los Gotham.

Yalitza Aparicio está nominada como Mejor actriz por su papel de “Cleo” en la cinta con 10 nominaciones al Oscar, Roma. (CARLOS DE LA CRUZ)
RELACIONADAS

los oscar ROma yalitza aparicio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry