Durango

GASOLINA

Pánico complica abasto irregular

INCREMENTO DE CONSUMO AÚN NO SE REFLEJA EN UN MAYOR SURTIMIENTO

JUAN M. CÁRDENAS Y DANIEL ESTRADA

El cierre de una decena de estaciones de servicio, cuya reserva de combustible se agotó por el incremento de consumo en el inicio de año, desencadenó un rumor de presunto desabasto que terminó causando compras de pánico en prácticamente toda la ciudad.

Temprano empezaron a verse largas filas en gasolineras de prácticamente toda la ciudad, al tiempo que la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) reportaba seis establecimientos sin servicio de un total de 68.

Previamente, el organismo había explicado que en este mes el consumo diario promedio de gasolina creció de 1.1 a 1.5 millones de litros em ña capital, ante una aparente desaparición de "otras fuentes de combustible"; es decir, de la venta de "huachicol". El problema, en tal sentido, es que Pemex aún mantiene el reparto del año pasado, sin el excedente que representó el aumento de las ventas.

Sin embargo, había también afirmado que el abasto a las estaciones que se quedan sin servicio no tarda más de 24 horas, por lo que Durango no estaba en situación de alarma.

Pese a esas explicaciones, las compras de pánico propiciaron que el tiempo de espera para los consumidores fuera de varias horas, dadas las filas que -en algunos casos- se extendían por más de 500 metros.

Al cierre de esta edición, se reportaba disponibilidad de combustible en más del 50 por ciento de las estaciones urbanas, mientras que para hoy -de nuevo- se prevé reparto del producto por parte de Petróleos Mexicanos.

Escrito en: Gasolina DESABASTO DE GASOLINA Durango estaciones, cierre, compras, abasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas