Durango

DURANGO

Pedirá gobernador que gasolina se traiga por ferrocarril

Pedirá gobernador que gasolina se traiga por ferrocarril

Pedirá gobernador que gasolina se traiga por ferrocarril

DANIEL ESTRADA

Casi la mitad de las gasolineras en la capital de Durango tienen un problema serio de insuficiencia de combustible, según admitió el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal indicó que ante esta situación solicitará a la Dirección de Pemex y a la Secretaría de Gobernación el apoyo para que la gasolina se traslade en tren.

Actualmente, gran parte del combustible que llega a Durango, es importado y se trae de Ciudad Juárez, Chihuahua por medio de pipas.

Señaló que es muy difícil que se logre atender la demanda de gasolina, con el abastecimiento a través de pipas.

Recordó que el abasto normal para Durango se hace a través de ductos y por ferrocarril.

Pero ante las restricciones que se han presentado en torno a los ductos y ante los bloqueos en Michoacán, se han tenido contratiempos que han derivado en el abastecimiento mediante pipas.

NECESIDAD

Sin embargo, Aispuro Torres refirió que las pipas son insuficientes, con todo y la adquisición de 600 unidades, (medida anunciada por Andrés Manuel López Obrador), que por el momento todavía no están en operación.

Mencionó que en Durango si no se encuentra gasolina en una estación, se puede acudir a otra, cuando en otras ciudades hay una falta de combustible generalizada.

Defendió que la inquietud que se presenta en la sociedad por este tema es muy legítima, pero también insistió en la necesidad de no incurrir en las “compras de pánico”.

Hay que recordar que son 68 las gasolineras que atienden a Durango, de acuerdo con datos proporcionados por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Escrito en: Durango DESABASTO DE GASOLINA Gasolina gasolina, Durango, gobernador, gasolineras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas