Kiosko

Presentan a ponentes del Coloquio de Mujeres del Noreste

Presentan a ponentes del Coloquio de Mujeres del Noreste

Presentan a ponentes del Coloquio de Mujeres del Noreste

EL SIGLO DE DURANGO

Los organizadores del Coloquio de Mujeres del Noreste dieron a conocer los nombres de las personas que resultaron seleccionadas como ponentes para la edición 2019 que se celebrará en Durango del 6 al 9 de marzo próximo.

En el evento con el que se busca resaltar el legado y talento de mujeres que han dejado huella en esta zona del país, así como indagar en la identidad del noreste mexicano a través de las artes, se contará con la participación de Sergio Pérez Torres (Nuevo León), Ana Elena Maldonado Arenal (Nuevo León), Rocío Cárdenas Pacheco (Nuevo León), Elier Mayorga (Coahuila) y Melissa García Aguirre (Nuevo León).

Del estado de Nuevo León también se presentarán Elvira Popova, Idalia Rabelo, Minerva Reinosa, Liliana Iveth Luna, Berenice Valencia, Berenice Zavala, Priscila Palomares, Margarita Tortajada y Melanie Sue Melissa Hernández.

Por parte de Tamaulipas destacan además Cristina M. González, Cynthia Rodríguez Leija, mientras que de Chihuahua fungirán como ponentes Esther Monserrat García, Amalia Rodríguez Isais, Reneé Acosta y Fernanda Rebeca Avendaño.

Durango también tendrá representantes. De acuerdo al Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) fueron escogidas las ponencias de Samir Delgado, Vivian Thirión, Dalila Rivas, Ana I. Murguía, Bertha Rivera, Zyanya Dóniz Ibañez, Diana Laura Velasco, Sac-Nicté Calderón y Jocelyn Alcántar.

A los seleccionados se les retribuirá con 2 mil pesos libres de impuestos, además formarán parte del acervo creativo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, según lo estipulado en la convocatoria presentada a finales del año pasado.

Escrito en: MUJERES DEL NORESTE (Nuevo, León),, ponentes, Mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas