Durango

Ven viable colocación de tartán en pista del parque Guadiana

Ven viable colocación de tartán en pista del parque Guadiana

Ven viable colocación de tartán en pista del parque Guadiana

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Municipal del Deporte (Inmude) ve viable la colocación de tartán en la pista de correr en el parque Guadiana; aunque primero se analizan dos trazos, pero uno de ellos es inundable.

Juan Gabriel Valdéz, director del Instituto, enfatizó que tras el anuncio realizado para la modernización de la pista de correr se emprendió el análisis de las alternativas para la colocación del tartán, que es empleado para las pistas atléticas.

Y es que en el Guadiana hay un óvalo que da una distancia de 800 metros y otra pista que tiene una extensión hacia la parte norte del parque y que se creó hace dos años, ofreciendo así una distancia de mil metros.

El problema de esta última radica en que cruza por la parte inundable por los recurrentes desbordamientos cuando ocurren tormentas en el norte de la ciudad, además de ser la zona más húmeda del lugar.

Fue claro al señalar que todavía no se tiene definido un presupuesto ni un proyecto específico, debido a que están pendientes las mediciones y revisiones para tomar una decisión, pues se debe considerar que se trata de un espacio público y ampliamente visitado.

El Director del Inmude enfatizó que aún en caso de que se determinara colocar el tartán en el óvalo se deberían asumir ciertas consideraciones, pues se trata de una pista que suele ser utilizada como paso de vehículos de Servicios Públicos para recoger basura o regar los árboles, así como para paso de vehículos de los comerciantes que se encuentran en la parte interior, y de ciclistas que cotidianamente se dirigen hacia alguna de las dos ciclopistas que hay en la zona.

Escrito en: Parque Guadiana pista, tartán, colocación, parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas