Salud
EL SIGLO DE DURANGO
vie 1 feb 2019, 5:14pm 2 de 2

¿Cómo comer tamales el Día de la Candelaria sin remordimiento?

Cada 2 de febrero en México se celebra el Día de la Candelaria, en honor a la Virgen María de la Candelaria, y por tradición se acostumbra comer tamales, en familia y/o en la oficina. (ARCHIVO)


De acuerdo con la celebración de los fieles católicos, cada 2 de febrero en México se celebra el Día de la Candelaria, en honor a la Virgen María de la Candelaria, y por tradición se acostumbra comer tamales, en familia y/o en la oficina.

Pero, ¿te resistirás a no comer tamales por la dieta?

Una de las alternativas, según explica la nutrióloga Ana María González, para el portal de Publimetro, es disminuir el contenido calórico de la merienda, esto cocinando con poca grasa los acompañamientos de los tamales, como cremas bajas en grasa o endulzar tus bebidas con un sustituto de azúcar.

Además, se recomienda consumir menos tamales de lo habitual, por ejemplo uno en lugar de los dos que antes te comias, así sólo cumples con satisfacer el anotojo.

Otra de las sugerencias es moverte más de lo normal. Hacer un poco más de ejercicio de lo habitual y evitar permanecer sentado.

Con estos consejos, no tendrás que abstenerte a probar este platillo típico mexicano, y para que no comas en exceso, recuerda que cada tamal tiene en promedio 400 calorías. ¡Haz cuentas!

Cada 2 de febrero en México se celebra el Día de la Candelaria, en honor a la Virgen María de la Candelaria, y por tradición se acostumbra comer tamales, en familia y/o en la oficina. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Dia de la candelaria

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry