Durango

Hombres, más preocupados que las mujeres

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud hoy en día los varones se preocupan más que mas féminas.

Hombres, más preocupados que las mujeres

Hombres, más preocupados que las mujeres

SAÚL MALDONADO

En los últimos cuatro años los varones han elevado en un 113 por ciento sus sentimientos de preocupación y/o nerviosismo; en el 2014 solo se sentían así el 27.6 por ciento, hoy en día es el 58.9 por ciento.

De acuerdo a la encuesta de Salud Mental que realiza el INEGI, en el tema de población con sentimientos de preocupación y nerviosismo se ve reflejado el crecimiento de éste en los últimos cuatro años.

En el 2014 el 30.6 por ciento de la población expresaba sentirse preocupado o nerviosa, sin contabilizar aún el cierre del 2018, pero con cifras finales del 2017, el porcentaje se había elevado a un 49 por ciento es decir, casi la mitad de la población de siete años y más expresó sentirse preocupada y/o nerviosa diariamente, semanalmente o mensualmente.

Si nos vamos por género, en el 2014 el 33.3 por ciento de las mujeres expresaban sentirse así; en el 2017 ese porcentaje se elevó al 54.1 por ciento es decir, se incrementó en un 60 por ciento.

En el caso de los varones la situación fue más grave debido a que en el 2014 solo el 27.6 por ciento (menos de la tercera parte) dijo haberse sentido preocupado o nervioso; al cierre del 2017 esa cifra se elevó en un 113 por ciento y ahora el 58.9 por ciento de los varones dijo sentirse de esa manera, más que las mujeres.

Las estadísticas preocupan porque el 7.3 por ciento de los niños y niñas de siete a 14 años dijo sentirse así, preocupados o nerviosos siendo la principal causa los problemas escolares, los deportes la familia y las catástrofes en el mundo.

Son los adultos jóvenes los que dicen sentirse más preocupados o nerviosos, con el 30.8 por ciento aunque la cifra porcentual es baja, también es mucho mayor la población que se encuentra en ese rango de edad, a diferencia de los adultos mayores de 65 años que es menor el número pero en porcentaje es el 33.9 que dice sentirse preocupado o nervioso.

Nerviosos

Las mujeres, de acuerdo al INEGI, son menos preocuponas y nerviosas que los hombres, al menos con cifras hasta diciembre del 2017.

Factores

Las preocupcaiones mayores de los varones tiene que ver con lo económico, lo laboral, lo familiar y la salud, entre lo familiar ya entran tareas en el hogar.

Niños

Los niños de siete y 14 años de edad los factores que provocan preocupación son: escolares y deportivos.

Escrito en: HOMBRES PREOCUPADOS sentirse, varones, 0, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas