Regional

Pocas, tuberías rotas por el frío

Pocas, tuberías rotas por el frío

Pocas, tuberías rotas por el frío

IGNACIO ESPINOZA

En contraste con años recientes, este año, en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, las temperaturas mínimas no han generado la ruptura de tubería de agua potable, lo cual se ha traducido en pocos reportes ante el Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), según el titular de este organismo, Víctor Hugo Hernández Mireles.

"De colapso de tubería por las bajas temperaturas no hemos tenido tanto reporte. Nada más como unas dos veces que sí se congeló bien el agua en las tuberías se nos reventó, pero de ahí en más no se han reventado", complementó el entrevistado.

Esta situación, recalcó el informante, se debe básicamente a que en esta temporada invernal los valores térmicos matutinos no han sido tan extremos como otros años, principalmente en la ciudad de El Salto, que es el lugar de donde se reportan los casos que involucran la ruptura de tubería por causa de la congelación de este tipo de materiales.

Generalmente, dijo, los asentamientos habitacionales ubicados en las zonas más altas de la ciudad son los sitios de donde se reporta ese tipo de incidentes, debido a que la tubería está más expuesta a las temperaturas más extremas, sobre todo en las viviendas a las que la luz solar les llega con muy baja intensidad.

Comentó que el material más vulnerable a las temperaturas más bajas es el cobre, de ahí la recomendación a la población es a que utilice el llamado "tubo plus", un material que, subrayó, es más resistente a los valores térmicos más bajos e incluso que es más barato que el cobre. `

Escrito en: bajas temperaturas temperaturas, tubería, ciudad, térmicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas