Internacional

Bolsonaro aún se recupera

NOTIMEX

Una tomografía practicada al presidente brasileño Jair Bolsonaro tras una intervención quirúrgica realizada esta semana, la tercera desde que fue atacado con un cuchillo en septiembre pasado, descartó cualquier complicación de salud, dijo un informe médico.

El parte médico divulgado esta tarde por el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo, precisó que Bolsonaro fue sometido a una tomografía, cuyos resultados descartaron complicaciones quirúrgicas.

Según el documento, el presidente continúa presentando una evolución clínica estable, permanece sin dolor y sin infección, apuntó la Agencia Brasil.

El presidente "fue sometido a la tomografía de abdomen que descartó complicaciones quirúrgicas. Se encuentra con sonda nasogástrica abierta (para retirada de acumulación de líquido en el estómago), en ayuno oral y nutrición parenteral (por vía venosa) exclusiva", precisó el informe médico.

Añadió que el mandatario "realiza fisioterapia respiratoria y motora en el cuarto y sigue con las medidas de prevención de trombosis venosa".

Según la asesoría de comunicación de la Presidencia, Bolsonaro ya no presenta cuadro de náuseas y vómitos, como ocurrió la tarde del sábado, y consideró que el resultado de la tomografía fue "tranquilizador".

Por orden médica, el presidente continúa con restricción para recibir visitas.

En septiembre pasado, durante un acto de campaña electoral, Bolsonaro fue apuñalado en el vientre por un hombre que fue capturado por su equipo de seguridad.

Escrito en: Jair Bolsonaro Bolsonaro, presidente, tomografía, septiembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas