Regional

Escuelas piden apoyos a los municipios

Escuelas piden apoyos a los municipios

Escuelas piden apoyos a los municipios

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de Cuencamé, Ismael Guerrero Moreno, reconoció que incluso antes de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenga conocimiento de las necesidades en infraestructura de los centros educativos, son los alcaldes quienes reciben las peticiones tanto de padres de familia como de maestros y personal administrativo.

En el caso de Cuencamé, dijo, las peticiones se atienden en la medida de las posibilidades, con recursos económicos que pueden ser asignados gracias a las gestiones ante otras dependencias federales o que recibe el Gobierno Municipal por medio del Fondo para el Desarrollo de Estados y Municipios Mineros.

Explicó que, si bien, se sabe que es el Gobierno Federal quien tiene la rectoría de la educación, lo que incluye la infraestructura en escuelas de educación básica, también es cierto que muchas de las peticiones se canalizan a través de los ayuntamientos.

"Nosotros por ser la autoridad más cercana a la gente se acercan a la Presidencia de alguna forma para que solucione sus problemas", puntualizó el Alcalde.

En estos casos, precisó Guerrero Moreno, casi siempre se crean lazos de colaboración entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía con la finalidad de mejorar las condiciones de las escuelas.

Dependiendo del costo, dijo, es que el Gobierno Municipal puede definir si asume la totalidad de la obra o si es necesario buscar otras fuentes de financiamiento para terminar los trabajos. que hagan falta en los planteles educativos.

Escrito en: Cuencamé Gobierno, Municipal, peticiones, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas