Editoriales

Retos para el segundo mes del año

De Par en Par

Retos para el segundo mes del año

Retos para el segundo mes del año

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"El arte de los avances es el de preservar el orden en medio del cambio". — Alfred North Whitehead

El año 2019 con 37 días de avance, acontecimientos y turbulencias están sucediendo en pocos días en el ámbito de la política, la cultura, la economía, y prácticamente en todos los aspectos.

Las críticas a una nueva forma de gobernar no se han hecho esperar; sin embargo, ni todo es malo y sí hay elementos perfectibles. Y también es importante que el toro se tome por los cuernos y a la corrupción hay que llamarla por su nombre y castigar a quienes hayan cometido actos de este tipo.

Por otra parte, también es cierto nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero sí hay elementos para proceder, es inminente hacerlo, ya cada quien tendrá la oportunidad de defenderse ante las autoridades correspondientes.

2019, se antoja un año diferente, atípico y se espera que llegue a buen fin con la voluntad de todas y todos, si la transparencia ha funcionado durante años, este año estamos seguros será mucho más, la sociedad espera respuestas claras independientemente de la ideología que posea.

Nadie quiere que el país se vaya de las manos y caiga en un descaro en cuanto a las barricadas de recursos económicos tirados a la basura o que terminen en cuentas bancarias de algunos personajes de la vida pública que se han servido del pueblo y no han servido al pueblo.

El día de ayer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cumplió un año más de promulgada, y estudiosos en la materia han insistido que la misma debe ser transformada en su totalidad y no solo irla parchando, la oportunidad de una nueva constitución está en las posibilidades reales, y los estudiosos de la materia, seguramente estarían más que puestos para aportar sus conocim9ientos y poder tener una constitución acorde a los nuevos tiempos, pero eso se verá en los próximos meses.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . .el Presidente estadounidense con más de la mitad de su periodo presidencial, sigue insistiendo que México pagara por el muro, que forma de desperdiciar la historia de la nacional más poderosa económicamente, pero allá el.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par nueva, elementos, constitución, servido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas