Kiosko

Gimena Gómez y su gran año

Gimena Gómez y su gran año

Gimena Gómez y su gran año

MARA GÜERECA

A unas cuantas semanas de haber recibido al 2019, Gimena Gómez tiene varios proyectos en puerta.

Todo ha sucedido tan rápido que al hacer un recuento de lo que viene descubre que todavía no le “cae en cuenta”.

Para muchos pudiera ser suerte, para la joven actriz y cantante es simplemente el reflejo de un arduo trabajo que ha realizado desde hace 14 años que se inició en el medio del espectáculo.

“Está rindiendo frutos muchísimo y más ahora que me doy cuenta que es una carrera de resistencia”, reflexiona vía telefónica.

Claro que en muchas ocasiones el miedo ha querido consumirla, hacer “cosas que sean totalmente distintas” a quien es realidad no es fácil, pero su filosofía es sencilla: “si te da miedo, hazlo para que se te quite y te haga crecer si no ¿para qué estamos aquí? Estamos para ser la mejor versión de nosotros mismos y cada día es una oportunidad para mejorar. Esta carrera es una ilusión de pronto, entre tanta faramalla que hay alrededor te puedes perder y para estar con los pies en la tierra hay que ponerte este tipo de retos que vayan más allá de la industria, por así decirlo.”

Así fue que 'El César' llegó a sus manos. En la serie biográfica del famoso boxeador mexicano Julio César Chávez, Gimena interpreta a 'Brisa Rafal', un personaje inspirado en la actriz veracruzana Salma Hayek.

“Es un personaje icónico, una actriz que muchos admiramos por los pantalones que tuvo para plantarse en el extranjero y que ha puesto en alto a México y ha hecho que nos volteen a ver. Fue un conjunto de todo porque Julio César es el ídolo de muchas generaciones. La producción está increíble y los actores son maravillosos, gente que ha hecho el mejor cine y teatro de México, eso fue algo que me atrapó”.

Armando Hernández, Mario Zaragoza, Maya Zapata, Gustavo Sánchez Parra, Julio Bracho y Héctor Bonilla son parte del elenco de esta serie producida por Disney Media Distribution Latin America y BTF Media, responsables de 'Hasta que te conocí', serie biográfica de Juan Gabriel.

Estar rodeada de estos profesionales de las artes escénicas se convirtió en un reto. Tenía que estar a la altura. Pero también fue una oportunidad de nutrir sus conocimientos.

“Más que te imponga, te reta. Es ver qué voy a aprender, a absorber y a dar lo mejor de ti, bueno que de todas maneras siempre tienes que dar lo mejor de ti estés donde estés, siempre hay que dar el 100% si no para qué haces las cosas... En ‘El César’ y en todos mis proyectos, creo que siempre salgo aprendiendo algo y salgo un poco mejor como artista y como ser humano, es una escuela interminable”.

En su lista también está 'Falsa identidad', una serie que recién entró al aire con su primera temporada y que próximamente estará disponible en Netflix y en la señal de Telemundo, además de que ya se trabaja en la segunda temporada donde el público verá “un personaje muy distinto que también representó un reto” y que le dio la oportunidad de “regresar a casa” al volver a trabajar con CasAzul Artes Escénicas Argos, su alma máter.

Vienen además dos películas. Una es 'Escuela para seductores', ópera prima de Giovanna Zacarías donde Gimena es la protagonista. La segunda será una película de ensamble con un elenco de ocho actores, dirigida a festivales y de la que más adelante compartirá detalles.

Lo último de la lista es la teleserie de época 'La bandida'.

Series, narconovelas, cine comercial y de arte, las propuestas de Gimena para su público este año son variadas y para todos los gustos. Es cansado, “es como tu cruz y tu mayor virtud, es algo que no te puedes quitar, es un estilo de vida”. Este será su gran año.

Escrito en: Gimena, serie, Julio, oportunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas